San Martín no levanta cabeza. Sufrió la tercera derrota consecutiva y llegará golpeado a La Ciudadela, donde está obligado a ganar si pretende seguir en la "B" nacional. El "santo" volvió a jugar mal y Desamparados, un equipo que lo único que mostró fue orden defensivo, le ganó sin atenuantes el primer partido de la Promoción para revalidar la categoría.
Al igual que durante todo el campeonato, el equipo de Pedro Monzón sufrió horrores cada vez que llegaba un centro a su área. Y por esa vía llegó el gol de los cuyanos, que contaron con otras chances parecidas para vulnerar el arco de Pablo Lencina.
San Martín mostró una floja producción en todas sus líneas, pero está claro que el talón de Aquiles está en la zona defensiva. En los últimos tres encuentros le convirtieron cuatro goles. Y por si esto fuera poco, el "santo" no marcó ninguno.
También está claro que la historia podría haber sido otra si Federico Beligoy no le anulaba incorrectamente el gol a Miguel Fernández cuando el cotejo estaba 0 a 0. El "Monito" definió perfectamente habilitado, aunque el juez de línea inventó un "off side" para frustrarle lo que hubiera sido un justo festejo.
Ahora la presión está del lado del "santo". Al margen que sólo le bastará con ganar por la mínima diferencia, está claro que deberá mejorar mucho la producción que realizó en San Juan para conseguir el objetivo. LA GACETA©